«La gente no tiene enfermedades mentales: la gente vive, y ha vivido, en contextos que no apoyan las conductas saludables». Bernand Guerin.
¿En que tipo de terapia psicológica trabajaríamos?
Las terapias contextuales son enfoques psicoterapéuticos innovadores que se centran en el contexto y la función de los pensamientos, emociones y comportamientos de una persona. Estas terapias, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia de Activación Conductual (AC), y la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP), se basan en la premisa de que el sufrimiento humano surge de la evitación experiencial y la falta de conexión con los valores personales.
En mi práctica profesional, utilizo las terapias contextuales para ayudar a mis pacientes a cultivar una mayor conciencia de sus experiencias internas y externas, y a aprender estrategias efectivas para responder a ellas de manera más flexible y adaptativa. Esto les permite superar obstáculos emocionales y comportamentales, desarrollar una relación más saludable consigo mismos y con los demás, y vivir una vida más plena y significativa.
Si estás buscando superar desafíos emocionales, mejorar tú relación con la ansiedad, salir de conductas problemáticas, encontrar un mayor sentido de propósito o mejorar tus relaciones interpersonales, las terapias contextuales pueden ofrecerte herramientas poderosas para transformar tu vida.
¿Qué problemáticas trato?
Trabajo con cualquier tipo de problemática relacionada con la salud mental.
- Problemas de ansiedad o estrés.
- Depresión.
- Adicciones.
- Problemas relacionales (madre, hijo, pareja, etc.).
- Dudas existenciales.
- Trauma.
- Dependencia emocional.
- Etc.